viernes, 17 de junio de 2011

Placentera autodestrucción

Seguramente más de uno se sienta así ahora mismo. Es fácil caer en la depresión al ver manipulaciones tan flagrantes como la de Telemadrid (que por perder ya han perdido hasta la vergüenza) al presentar al movimiento del 15-M como un movimiento de violencia extrema. Y para apoyarse en una afirmación tan ridícula, que mejor que aportar imágenes... de Grecia.


Si a la paliza mediática a la que se está sometiendo el 15-M le sumamos este tipo de manipulaciones, las ridículeces de Intereconomía, etc, es fácil caer en la sensación de que se está intentando herir al movimiento de muerte.

A esto le hay que sumar las propias diferencias internas dentro del movimiento, el problema de carecer de líderes o portavoces es que en situaciones como ésta es casi imposible defenderse. Que sí, que es muy idílico eso del mundo perfecto en el que nadie es superior a nadie, pero la realidad es otra. Y en esta realidad necesitamos tener la suficiente autoridad como para poder desautorizar a los pseudo-intelectualoides que se hacen llamar defensores de la sociedad.

No hablaré de lo ridículo que me parece que después de los recortes salvajes que se han aprobado en Cataluña, todo lo que haya quedado a nivel social y mediático, sean los incidentes provocados por unos pocos y condenados por todos (ya sin entrar en si los causaron los policías infiltrados, que los hubo, o no).

Estamos en una sociedad que no es que esté dormida, si no que ha pasado al encefalógrama plano. Entre el "ya lo harán otros" y el "esto no va a ninguna parte" nos estamos condenando a la autodestrucción de nuestra sociedad. España no puede pretender ser un país del primer mundo mientras nos gobiernan corruptos, nos informan manipuladores, y nosotros desbarramos como tontos ante la anécdota (los incidentes en el Parlament) y no el problema de fondo (unos recortes que afectan a toda la sociedad, salvo a los de siempre).

La auténtica perroflautada aquí no la estamos cometiendo los que buscamos una democracia mejor, y en definitiva, que España pueda ofrecer un futuro digno a millones y millones de personas. La auténtica perroflautada es la que están cometiendo nuestros políticos con la ayuda de algunos de nuestros medios (donde la ética periodística murió hace tiempo y se pasó a servir vaya a saber usted qué oscuras intenciones) y el saber que, si esto no triunfa, cuando abramos los ojos, veremos que España ya no está en el primer mundo, si no en la lista de países en vías de desarrollo.

Vamos como los cangrejos, y en vez de denunciarlo públicamente, los que nos miran aplauden la regresión de España a tiempos pretéritos que provocaron que nuestros antepasados tuvieran que migrar a Argentina, Alemania...

Si no queremos terminar de nuevo en ese punto (que ya está pasando), ahora más que nunca es el momento de salir a la calle y hacer que el resto de la sociedad abra los ojos de una vez.

Es el momento de quitarnos las gafas de color de rosa y aceptar la cruda realidad que espera a nuestro país si no reaccionamos.

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

  1. Hola Alejandro, parece que flaqueas, tranquilo, que los medios manipulan, claro, lo hacen siempre. Crees que las personas que ocupan su tiempo en ver Telemadrid, intereconomía necesitan manipulación para estar en contra del 15M, no¡-por eso manipulan la información de una marera tan vulgar,cualquier manipulador profesional se avergonzaría-. Los mass-media, forman parte del problema(todo esto no se mantendría sin ellos)y creo que no se le debería prestar atención, estamos deseosos que EL Pais, El Mundo,la TV1,... apoyen y legitimen las acampadas las manifestaciones... eso es imposible, eso es desconocer el mundo editorial-mediático, como tiraran piedras contra su propio tejado. Yo creo, que el 19j será la legitimación del movimiento, lo que tratan de evitar los medios a toda costa.

    Carecer de líderes y una democracia horizontal tiene ventajas e inconvenientes, como todo, ese no es el problema, si no, que no sabemos vivir en esas condiciones de democracia, aún hay que aprender, la prisa no es buena consejera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los medios siguen manipulando, pero imágenes como las de los mossos esta semana y las del día 27, o lo de Valencia... antes ni salían. Hoy disponemos de móviles con cámaras y redes sociales que saltan a estos medios establecidos, y aunque de momento tapen las propuestas, no pueden negar las evidencias. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. No creo que estemos en una sociedad dormida ni de encefalógrama plano, mas bien hemos re-descubierto que la represión del estado sigue manteniendo el poder de la dictadura de años atrás.

    Muchos sabemos que los medios de comunicación son el veneno que adormece involuntariamente e inconscientemente a la mayoría de los ciudadanos.

    Pero que aún los que lo sabemos, sucumbimos al poderoso efecto que el veneno causa en muchos de nuestros conocidos.

    No se puede ni debemos luchar por conquistar los medios, pues el hecho de conquistarlos es volver a inyectar otro nuevo veneno al que de nuevo se le sumarán nuevos luchadores para la conquista de los medios.

    El único antídoto que vislumbro es la unidad e integridad personal. Somos pocos y vamos siendo muchos y además existe una fuerza esperándonos, sea pronto o mas tarde, la conquista personal es infinitamente mas poderosa que la batalla de los medios.

    Si encontramos a un Comprometido, éste puede ser un futuro Despierto, y los Despiertos han de conocer a los Comprometidos, y Comprometidos y Despiertos harán Unidad. Esto es lo difícil , esto es lo que realmente puede hacer el Gran Cambio, reconocernos como Unidad Integral Personal comprometidos por el ideal de la excelencia de la Humanidad.

    Yo propongo una acción, una identificación a nivel mundial de nuestro compromiso por la excelencia de la humanidad representada por "Un Hilo de Lana Blanca atado con siete nudos a nuestra muñeca" Un símbolo para el reconocimiento y disposición personal para lograr el Gran Cambio Social.
    @indeformable

    ResponderEliminar
  4. pff que facil.. a palabras necias oidos sordos. esa caja no vale para nada.

    ya esta. problema resuelto :D

    ResponderEliminar