lunes, 20 de junio de 2011

Sí, nos manipulan

Portada de La Razón en el día de hoy:


Y su flagrante manipulación:


No menos irritante es el hecho de que opten por una esquina de una panorámica mucho mayor que les hace ponerse a ellos mismos en evidencia:

 
Además, Lynce (la empresa que dió el dato de 2.000.000 de manifestantes contra el aborto) también reconoció que, casualmente ayer, sus sistemas de medición no funcionaron como deberían. Sin embargo, los mismos medios que en el pasado criticaron su dato contra el aborto, fueron los primeros en correr a utilizar su dato de ayer (porque sí les interesaba).

¿Todavía necesitas más?

7 comentarios:

  1. Sigo pensando que (casi todos) los medios de (in)comunicación mantienen un sistema que les favorece el cual no quieren cambiar. Es un filtro que hay que traspasar,tenemos que evolucionar exponencialmente hasta disminuir el poder que poseen. Hoy es la evidente manipulación del periódico "La Razón", pero es que resulta que no es el único porque también se manipula ocultando información, y contra la ocultación es mas difícil defenderse.
    Debemos volver a replanteadnos que las dimensiones de nuestro adversario son mucho mas profundas y malvadas de lo que en un principio podíamos intuir. Debemos de saber que ellos están creando y sosteniendo una engañosa realidad.
    @indeformable

    ResponderEliminar
  2. ¿Estás seguro de lo que dices de Lynce acerca de la manifestación contra el aborto? Si ves su web no son esos los datos que dan. De hecho hasta tienen colgado un vídeo de Intereconomía poniéndolos a parir por decir que la última mani antiabortista fueron 10.000. (Es que hoy me miré su web para comparar los datos del 19j con los de otros días.)

    ResponderEliminar
  3. Según tengo entendido esos fueron los datos que dio Lynce, aunque ahora me haces dudar y quizá se les criticó por decir que fueron 10.000 (frente a los 2 millones que debían decir los que apoyaban la manifestación)?

    ResponderEliminar
  4. Basta ya de la manipulación de los medios de (in)comunicación:

    http://elenaplazam.blogspot.com/2011/06/buffet-de-manipulacion-19jmad.html

    ResponderEliminar
  5. hubo dos manifestaciones antiaborto, la mayor en la que movilizaron gente de toda españa trayendola a madrid fueron 55.000 segun lynce, la otra no llego a los 10.000, pero creo que la mejor para comparar y ver la diferencia de trato es la huelga general del 29-s por la gente, 17.228, por los disturbios con mas de 100 detenidos, coches quemados y por la guerra de cifras, admitamoslo, no jugamos en la misma liga, van a por nosotros desde todos los medios, lo unico que nos puede salvar el una guerra entre medios desacreditandose unos a otros y perdiendo credibilidad todos

    ResponderEliminar
  6. es cierto, Lynce no dijo que fueran 2.000.000 de manifestantes..Precisamente recuerdo un debate con el dueño de la empresa en el programa de LibertadDigital "En casa de herrero", dónde Luis Herrero mantenía que era imposible esa medición tan a la baja (en su opinión).

    ResponderEliminar
  7. Creo que entonces queda claro que la crítica hacia Lynce en aquel momento fue por dar un dato demasiado a la baja (según los que apoyaban aquella manifestación) y ser criticados por ello, y sin embargo, ahora todos lo creen a pies juntillas.

    Lo modificaré, gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar