jueves, 2 de junio de 2011

Un paso al frente

Ya he hablado largo y tendido de los problemas que, para mí, plantean las acampadas en su forma actual. Sin embargo, me gustaría aclarar que no estoy en contra de que en el movimiento haya feministas, anarquistas, altermundistas, republicanos, etc. Simplemente, creo que no es lógico que esos sectores aprovechen el movimiento para meter sus reclamas con calzador, puesto que contribuye a debilitarlo.

Dicho esto. es el momento de que cada uno de nosotros vea el poder que nos brinda Internet. En estos tiempos que corren, uno no necesita ser famoso o tener presencia mediática para poder hacer convocatorias. Gracias a eso, cualquiera de nosotros puede proponer actividades, manifestaciones, etc, y ver el interés del resto de personas por unirse.

Por eso, es el momento de dar un paso al frente (cada uno de nosotros) y comenzar a proponer actividades que sirvan para darle más fuerza al 15-M. No es necesario pensar en actividades estatales, ni en macromanifestaciones. Las pequeñas acciones también sirven. Desde, simplemente, hacer que aquellos que nos rodean conozcan lo que pide el movimiento, a organizar concentraciones a nivel local (o incluso de barrio/pueblo) pasando por cualquier otra iniciativa en consonancia con el espíritu del movimiento (es decir, pacífico y apartidista).

A fin de cuentas, el movimiento no pierde fuerza sólo por las acampadas, si no también por aquellos que han decidido recogerse en casa y no participar, sin ser conscientes de que también tienen la capacidad de organizar actividades y convocatorias que sí estén en consonancia con lo que esperan y que pueden servir para echar a más gente a la calle.

Lo importante, al fin y al cabo, es que los políticos y la sociedad en general, tenga claro que estamos aquí, y que no nos vamos. Y que no es sólo de las acampadas de lo único de lo que se tienen que preocupar ni lo único a lo que tienen que escuchar.

¿Qué inciativas propondríais?

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no estoy de acuerdo contigo. Hablas de que los anarquistas intentan meter con calzador sus reclamas, y hablas de ellos como un sector.

    Perdona, pero como se comentó al principio de la acampada, esto no es un movimiento apolítico, y como tal, aglutina gente y ciudadanos de diferentes ideologías. Que empieces a catalogarnos como sector me parece una falta por tu parte. Y el generalizar, también.

    A muchos de nosotros nos gustaría ampliar la lucha y r por otros caminos, tocar puntos que nos parecen importantes e incluso imprescindibles que no voy a comentar aquí por no extenderme.

    Te aseguro la mayoría de nosotros, a pesar de ver este movimiento insuficiente hacemos de tripas corazón, bajamos a las acampadas a apoyar, aceptamos la forma de hacer las cosas, e intentamos ayudar lo máximo que podemos de forma respetuosa y con todo el mundo. Lo que menos queremos es provocar discordia, polémicas o ensuciar el movimiento.

    Así que pido un poco de respeto por tu parte, y si a veces intentamos hacer ver a la gente nuestro punto de vista es porque creemos en él. No intentamos captar adeptos, nosotros no ganamos nada con esto, no somos un partido político, solo personas que creen en ideologías que han estado creciendo y desarrollándose durante siglos.

    Respeto, please.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Los anarquistas son un sector de la población, igual que los de izquierdas, que los de derechas, los republicanos, etc, etc, etc. No tiene ningún tipo de connotación negativa.

    Y creo que sí, que en un movimiento que pide una democracia mejor, aprovecharlo para pedir la anarquía (o el uso de "as" para el sustantivo colectivo, etc, es meter una reclama con calzador.

    Pero no veo por qué ninguna de esas dos partes deberían ser vistas como ofensivas, sólo representan mi opinión. No tengo nada en contra ni de anarquistas, feministas, ni nadie. Simplemente creo que el 15-M no es el movimiento para pedir lo que buscan, nada más.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, me parece un poco raro imaginarme a alguien en Sol con un megáfono gritando: "¡Anarquía!". Deduzo que tu estas en Sol, aunque me suenas más para ¿Galicia?.

    En 15M se piden muchas cosas. A mi me sorprende la capacidad de autoengaño que tiene la gente. No paran de dar el discurso de que no hay ideología, no somos ni de derechas ni de izquierdas... Compruebo que hay cierto temor a identificarse con la izquierda, o vergüenza, miedo,...

    Refuerzo de la Sanidad pública, no invertir en escuelas concertadas, nacionalizar bancos, etc. Todo eso lo he oído de Asambleas. Si eso no es izquierda, ya me diras.

    De todas formas no entiendo que tiene de malo que cada uno reclame lo que sienta. En las asambleas de mi ciudad cada uno expone sus problemas, y sus pensamientos. ¿Porque nosotros no podemos hacer lo mismo?. Nos expresamos, informamos, quien lo quiera coger perfecto, quien no, que olvide nuestras palabras. Pero si empezamos a recortar en libertad de expresión dentro de nuestro propio círculo, poco podemos pedir.

    Te repito, no somos ningún partido, no ganamos nada. Al igual que tu quieres un mundo mas justo, yo también, pero no entendemos la palabra justicia de la misma manera.


    Besos,

    Vero.


    (Como hay problemas con la publicación de los comentarios, no te preocupes si no aparece, va dirigido a ti)

    ResponderEliminar
  5. No confundamos lo escuchado con las asambleas con lo que pedía el 15-M, son cosas completamente diferentes.

    ResponderEliminar
  6. Yo no hablo de lo escuchado en las asambleas...

    Los representantes del movimiento presentaron una lista con 16 propuestas, entre ellas:

    - Nacionalización de los bancos y cajas intervenidos por el Gobierno.

    - Una sanidad, gratuita y universal.

    - Repartición equitativa de la riqueza.


    Puedes seguir leyéndolas en su página web.
    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/

    ResponderEliminar