viernes, 27 de abril de 2012

Inmadurez política

Twitter ahora mismo clama con la enésima tropelía de este Gobierno. #EleccionesAnticipadas es 1º trending topic.

Lo cual estaría muy bien, de no ser porque en España seguimos en un alarmante estado de inmadurez política. Aquí no votamos para poner al que tiene las mejores ideas para la sociedad, si no al que miente mejor, y sobre todo, y por encima de todo, para echar al gobierno de turno. Es una pescadilla que se muerde la cola, vamos de Guatemal a Guatepeor y vuelta a empezar. Nos burlamos de los americanos y su sistema bipartidista (demócratas y republicanos), como si España fuese conocida por su diversidad política.

Ya no es sólo esperpéntico, si no ridículo. Nuestro grado de ignorancia como votantes es tan clamoroso que nuestros políticos ya ni se esfuerzan en ocultar sus mentiras.

Porque si vas a mentir, hay que hacerlo con estilo
Mientras nos limitemos a votar al partido mayoritario de la oposición, señores, esto es lo que nos espera. Les damos carta blanca para establecer innumerables tramas de corrupción (por una y otra parte) porque saben que en 4/8 años volverán al poder y que tienen asegurado el gobierno tarde o temprano.

Y no conformes con eso, vamos y lo hacemos a lo grande, dando mayoría absoluta a ese partido tras echar al anterior. Políticamente hablando, somos unos lumbreras. Así que elecciones anticipadas... ¿para qué? ¿Para 4 años más de esto pero con otro color? No. Mejor maduremos primero políticamente, aprendamos a apreciar el programa político de otros partidos y a votar a nuestras ideas y no al partido que nos han inculcado en casa desde tiempos inmemorables. Dejémonos de la tan manida gilipollez de "es que los demás son peores" y de los fanatismos propios de hooligans (¡Yo soy del PP! ¡Yo soy del PSOE!; siempre me he preguntado por qué no oigo a nadie decir "no, tú eres <inserte aquí su insulto>" cuando alguien dice semejante estupidez).

Cuando los que están en el poder saben que no tienen nada que temer porque tienen el trono asegurado, comienza la corrupción, la manipulación del pueblo, y la propaganda para garantizar que el Estado del Bienestar que le hemos dado a nuestros corruptos (los políticos murieron el día en que España mató a la democracia para tener un sistema rotativo de partidos en el poder). Y la víctima de todo esto es el pueblo. El que en otros países se levanta y arremete contra los que están arriba. Cuánto nos queda por aprender del resto del mundo...

2 comentarios:

  1. Y no conformes con eso, vamos y lo hacemos a lo grande, siempre dando mayoría absoluta al gobierno cuando echamos al anterior.

    Pero que mentira más gorda.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo Tienes razón, lo he corregido. A lo que voy es que desde hace 12 años, cada gobierno ha tenido mayoría absoluta en algún momento (pasó con Aznar, con Zapatero y ahora con Rajoy)

    ResponderEliminar