lunes, 30 de abril de 2012

¿Por qué debería salir el 12M?

"Si a fin de cuentas, no voy a cambiar nada". Seguramente has oído algo así, o lo has dicho, o lo has pensado, o... etcétera.

Si eres de los que creen que la sociedad está anestesiada, lo más coherente contigo mismo/a es que estés en la calle el próximo 12 de mayo. No necesariamente porque tu voz, individualmente, vaya a cambiar el mundo, si no porque si tú no defiendes aquello en lo que crees, nadie lo va a hacer por ti. Y si piensas que esta sociedad está dormida, y aun así te resistes a salir de tu casa, en realidad, estás bajo esa misma anestesia de la que culpas a otros.

Puede que pienses que a ti la crisis no te va a afectar, y que lo del 12M no va contigo. Si es así, pregúntate si a tu alrededor, no conoces a nadie, absolutamente a nadie, que no esté ni un poco azuzado por la crisis (la estadística dice que uno de cada cuatro de tus amigos/conocidos/familiares está en el paro) y pregúntate si no te gustaría que ellos te ayudarán en un momento de necesidad.

Puede que pienses que esta clase política es defendible, diablos, puede que hasta pienses que haya que hacer más recortes. Pero seguro que tú sabes de matemáticas tan bien como nuestros políticos. Tenemos 5, y queremos llegar a 10. ¿Te parece la dirección correcta restarle a 5 para conseguir llegar a 10? No, a menos que creas en el milagro de los peces y los panes, la Divina Providencia, o que las montañas, de hecho, van a Mahoma constantemente.

Recuerda, el movimiento 15M es pacífico.


"Las manifestaciones no sirven para nada". Puede, es posible, que estés equivocado. Todos esos artículos cuentan una realidad. Las manifestaciones en España hicieron que otras partes del mundo se fijaran en nuestro país y que otras naciones también se indignasen con sus propios asuntos locales. No hay nada que desagrade más a los políticos que una multitud a la que no pueden ni callar ni ocultar.

Pero lo más importante de todo, deberías salir a la calle el 12 de mayo para descubrir que no estás solo/a. Para comprender que hay muchas personas en esta sociedad que piden lo mismo que tú, y que la unión hace la fuerza.

El 12M no es una celebración de lo que se ha conseguido (porque sobre el papel todavía no se ha conseguido nada). Es una constatación de que aquello de lo que nos quejábamos desde hace un año, sigue siendo un problema. Y la demostración de que mientras ellos se nieguen a escucharnos, nosotros seguiremos saliendo a la calle y haciéndonos oír. 

En definitiva, deberías salir el 12 de mayo para demostrarte que todavía tienes fé en ti.

1 comentario:

  1. ¡GRACIAS! =D
    No te imaginas lo que necesitaba leer algo así...

    ResponderEliminar