jueves, 10 de mayo de 2012

No perdamos la perspectiva

Se acerca el 12 de mayo, esa fecha marcada en el calendario como la celebración del primer aniversario del #15M. Sin duda, va a haber un ambiente festivo motivado por esa conmemoración, pero ello no puede desviarnos del auténtico propósito del #15M.

Seguimos siendo los de abajo, seguimos siendo apartidistas, ni de izquierdas ni de derechas. Los de abajo que van a por los de arriba. No se ha logrado nada (sobre el papel) en cuanto a materia política (sí ha habido logros en el ámbito social de los que todos hemos oído hablar) y por tanto hay que tener la perspectiva adecuada en la manifestación del próximo sábado.

No es una celebración, porque para que podamos celebrar algo, primero hay que conseguir lo que se busca. Es la confirmación de que estamos aquí para quedarnos. De que no hemos abandonado la intención de ir a por los de arriba, y de que seguiremos quejándonos mientras este sistema siga siendo injusto para los habitantes de nuestro país (independientemente de su preferencia política).

Sol hace un año. Este sábado, hay que repetir la imagen.
Si comenzamos a ponernos nostálgicos, a pensar en lo que fue, lo que pudo ser y no fue... en lugar de pensar en lo que todavía queda por delante, corremos el riesgo de convertir una manifestación y una oportunidad para ejercer la presión social que vivimos hace precisamente un año, en una burda chanza que sólo entretenga a unos pocos.

El 12M tiene que ser el primer paso de muchos más en busca de la consecución de los objetivos que venimos pidiendo desde el año pasado. Sin desviaciones, sin añadidos, sin adornos. Una declaración de intenciones clara y transparente para nuestros políticos (los de arriba) y para el resto de la ciudadanía (los de abajo) que, un año después, siguen teniendo la incertidumbre de no saber qué es lo que pide el 15M.

La plaza del 15 de mayo.

Si el año pasado sirvió para comprobar que la sociedad española no está dormida, este tiene que ser el año en el que comiencen a recogerse los frutos de la indignación. El año en el que la presión social a un gobierno que está dispuesto a recortar sin freno llegue al punto crítico que necesita para provocar un cambio de mentalidad en una sociedad que sigue moviéndose en una mentalidad marcadamente post-franquista y no realmente demócrata (cuántas veces habremos oído eso de que con Franco las cosas estaban peor... dicho como una especie de "consuelo" por el que deberíamos estar agradecidos).

Así que el 12M sal a la calle, celebra si quieres que un año después el 15M sigue estando en un fenomenal estado de forma, pero que la fiesta no te aleje del horizonte. Ese hacia el que todos queremos avanzar para dejar atrás un bipartidismo caduco.

En 2011 despertamos, en 2012 es el momento de levantarse, y echar a caminar a paso firme.

1 comentario:

  1. Spain. Propuesta para un debate popular (X).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

    Artículo 38.- Los diputados a la Asamblea Suprema de la URSH no pueden ser procesados ni detenidos sin la conformidad de la Asamblea y, en el período comprendido entre las sesiones de la misma, sin la conformidad de la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema. Dicha conformidad o no conformidad deberá hallarse ajustada a Derecho y no constituir obstrucción a la acción de la Justicia.

    Artículo 39.- Al expirar los poderes de la Asamblea Suprema de la URSH, o en caso de ser disuelta antes de extinguirse su mandato, la Comisión Permanente conserva sus atribuciones hasta la formación de otra por la Asamblea de nueva elección. Al expirar dichos poderes, o en caso de ser disuelta, la Comisión Permanente convoca nuevas elecciones en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de expiración de los poderes o de la disolución de la Asamblea. La Asamblea Suprema de la URSH de nueva elección es convocada por la Comisión Permanente de la precedente Asamblea en el plazo máximo de un mes después de las elecciones.

    Artículo 40.- La URSH declara explícitamente titulares de un quinto poder "de facto" a todos aquellos ciudadanos de la Unión que disponen, en conjunción o no con terceros, de la propiedad, la administración o la dirección de instrumentos y medios de producción privados con diez o más trabajadores asalariados a cargo del mismo. Se establece la total incompatibilidad entre el ejercicio del poder legislativo en la Asamblea Suprema de la URSH y la titularidad de un quinto poder o de un poder judicial.

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar